domingo, 22 de noviembre de 2009

Encuesta

Encuesta sobre Responsabilidad - Irresponsabilidad – Miedos

No necesito tu nombre sino tus opiniones acerca de estas preguntas.
Con muchas de estas encuestas voy a hacer un estudio sobre la Responsabilidad en la sociedad actual.
No hace falta que respondas cada pregunta sino que pongas lo que mas te resuene dentro de cada título.
Muchas gracias por responder, por colaborar.
Ailin Bettiga.


Pasos a Seguir

  1. Leer tranquilamente las preguntas que incluyo
  2. Por favor, a continuación dejame los siguientes datos:
    Edad | Con quien vivís | Barrio| Ocupación o Profesión
    Si podes responder a cada una de las preguntas mucho mejor.
    Sino completá lo que más te resuene por cada título

Preguntas

1 Responsabilidad

¿Qué abarca? ¿Que harías si pudieras ser mas responsable? ¿Crees tener “algo que ver” con los otros o con lo que ocurre en el mundo?


2 Irresponsabilidad

¿Te das cuenta cuando o con que estás siendo irresponsable?

¿Actúas de algún modo sobre la irresponsabilidad de otros?


3 Miedos

¿Conoces tus Miedos? ¿Los relacionarías con la Responsabilidad, Irresponsabilidad?

¿Qué cosas te impiden? ¿Influyen en tus decisiones? ¿Dejas de hacer cosas por miedo? ¿Quieres superarlos, haces algo para eso?


4 Sexualidad

¿Qué harías si tu hijo embaraza a una chica adolescente? ¿O si tu hija o amiga joven embarazada decide abortar? ¿Y que harías con una amiga mayor que se embaraza y decide abortar?

Y en tu propia sexualidad ¿Sos consciente? ¿Te cuidas del embarazo, y de las ETS? ¿Estás a favor del aborto?

Si estuvieras embarazada ¿Qué tipo de parto preferís y porqué?


5 Salud

¿Que harías si una amiga alimenta a sus hijos con comida chatarra? ¿Si vos o alguien cercano está enfermo, que eliges o recomiendas, tomar remedios sin cuestionar ni conocer las consecuencias? ¿Conocer alternativas que suplanten lo convencional?


6 Educación

¿Crees suficiente la educación que tuviste? ¿Cómo te parece que debería ser una educación responsable?


7 a Drogas Sociedad

¿Qué harías si ves que alguien vende alcohol, cigarrillos o droga a menores?

¿Qué harías si ves a alguien que tomó y decide manejar? ¿Te parece suficiente que la policía controle alcoholemia, “ej. Puerta de Boliche” sólo a los que manejan?

7 b Drogas e Hijos

¿Qué harías si sabes que tu hijo menor fuma, se emborracha o droga?

Si te das cuenta que alguien empieza con drogas, cigarrillos, alcohol o hasta a robar, ¿Tomarías algún riesgo para ayudarlo? ¿Qué aconsejarías a tus hijos?

7 c Drogas Personales

¿Cómo consideras al alcohol, cigarrillo o marihuana? ¿Han estado en tu vida? ¿Hiciste algo en estado alterado con consecuencias?

¿Te das cuenta que eres un ejemplo con tus actos frente a otros?

7 d Drogas y Noticias

¿Notas las pésimas noticias? ¿Notas lo grave de estar fuera de control, en estado alterado? ¿Sos conciente que la persona que te vende marihuana también ofrece a tus hijos o amigos? ¿Y que es quien ofrece las otras (mas fuertes o baratas) a quienes luego producen “las malas noticias”?


8 Medio Ambiente

¿Qué harías si alguien arroja basura en la vía pública en frente de tí? ¿Conoces acerca de lo que esta sucediendo con el medio ambiente, con el mundo natural de hoy en día? ¿Haces algo al respecto? ¿Crees que es responsabilidad tuya hacer algo?


9 Sociedad

Si ves un niño en la calle: ¿Le das monedas o comida? ¿Que harías si pudieras?


10 Política

¿Qué crees del país y la patria? ¿Votas? ¿Sabes las consecuencias de no hacerlo? ¿Porque elegís al que votas? ¿Conoces las ideas, el partido político detrás? ¿Votas lo que crees mejor para todos o para vos?


No dejes de dejar tus comentarios por favor.
Muchas gracias!!!







  










































































  



5 comentarios:

  1. 38 años
    Un poco solo, un poco con mi familia y un poco en pareja.
    Palermo, Saavedra, Don Torcuato

    Responsabilidad es mezclar un poco de amor e inteligencia en mi relación con uno mismo y con los demás.

    Me doy cuenta de que soy irresponsable muchas veces y me gustaría superar mi propia idiotez con un poco más de conciencia.

    Miedos: a la pérdida, al que dirán, a no cumplir con mis expectativas y a las que otros se hacen con respecto a mi.
    Intento trascenderlos enfrentandolos con valor.

    Sexualidad: propongo cambiar sexualidad por amor y considero que el amor puede impregnarse con una gran energía sexual de una manera saludable.
    Digo No al Aborto.

    Salud: mucha vitamina A (AMOR)

    Educación: nunca para, nunca es suficiente. sigue y sigue. Forma parte de la vida y cuando uno no quiere seguir educandose a muerto en cierta manera.

    Drogas: Educación, contención y no discriminación me parece que son el mejor remedio.

    Medio Ambiente: Es responsabilidad de todos.

    Sociedad: cuando veo un niño en la calle me siento un verdadero tonto que no sabe que hacer. Me cuesta y nunca reacciono de la misma manera.

    Politica: no creo en la capacidad de gestión de los sistemas en vigor de ningun politico por un montón de aspectos que condicionan. Aún cuando la voluntad sea buena. Por eso mi participación parte más desde lo micro que desde lo macro. quizás algún día...

    Exitos con el trabajo.
    A.-

    ResponderEliminar
  2. Edad: no creo en la edad sino en la experiencia

    Con quien vivis: con mis tres hijos Y a veces con una chica que me ayuda y su pequeña hijita Y ahora a veces con un novio

    Barrio: entre don Torcuato y villa de mayo Pero casi siempre estoy en maschwitz

    Ocupacion o Profesion: actriz escritora profesora de teatro programa de radio mamá

    1 Responsabilidad:
    ¿Qué abarca?¿Qué harías si pudieras ser mas responsable?¿Crees tenes ¨algo que ver¨ con los otros o con lo que ocurre en el mundo?
    la responsabilidad abarca todo, ocupa muchos lugares, tiñe los hechos. Es mi búsqueda. Para mi es como una conciencia que me lleva a elegir las prioridades en cada momento, como si fuera que la vida se ordena según lo que me dicta “mi ser respondiendo” (responsable) entre lo que viene y lo que quiero. Entre lo que me ocurre y lo que quiero que me ocurra diferente. Idem con lo que nos rodea.

    2 Irresponsabilidad:
    ¿Te das cuenta cuándo o con qué estás siendo irrresponsable? ¿Actúas de algún modo sobre la irresponsabilidad de otros?
    Si, muchas veces, es como una obsesión. Trato de soltar y de relajar cuando ya hice lo que pude, lo que dependía de mi. Pero siempre hay más, la responsabilidad es muy grande, se va ampliando con la visión. Entonces pareciera que nunca alcanza, que todo el resto de lo poquito que hago cada día “es como una gota en el mar, y el mar es la irresponsabilidad”. La sombra, todo lo que no llego a ver, saber, abarcar.

    3 Miedos:
    ¿Conoces tus miedos? ¿Los podés relacionar con la responsabilidad, irresponsabilidad? ¿Qué cosas te impiden? ¿Influyen en tus decisiones? ¿Dejas de hacer cosas por miedo? ¿Querés superarlos, hacés algo para eso?

    Si, claro, encuentro miedos. Muchos no me detienen, otros si. La verdad es que hay muchas cosas que tardo en hacer, que postergo, que hago de a gotas. Para evitar que me digan que no hay muchas cosas que nunca pido. Trabajo por medio de la mirada, la conciencia, el conocerme. Busco que sea mi observador quien elige y no que sean ellos quienes mandan en mi. Hago una revisión de mi vida cada día y voy a una sanadora una vez por mes.

    4 Sexualidad:
    ¿Qué harías si tu hijo embaraza a una chica adolecente, o tu hija adolecente se embaraza? ¿O si tu hija o una amiga joven que esta embarazada decide abortar? ¿y si una amiga mayor se embaraza y decide abortar?
    Y en tu propia sexualidad ¿Sos conciente? ¿Te cuidas del embarazo, y de las ETS? ¿Estás a favor o en contra del aborto?
    Si estuvieras embarazada ¿Qué tipo de parto preferís y por qué?
    La mayor parte de mis amigas, en la juventud, abortaron, hice todo cuanto pude, les hable, llore, me indigne, pero no logre que ninguna siguiera otro camino. Es un tema que me parece muy fuerte. La vida no esta en nuestras manos, deberíamos respetarla mas. A pesar de todo cuanto nos duela. Y cueste. Seguro que lo que nos toca atravesar es lo que estamos necesitando para crecer. Es así. Nos toca ni mas ni menos que lo que necesitamos. Con respecto a mis hijas, ojalá les ocurra estar preparadas para disfrutar de su libertad y para cuidarse, quererse. Por supuesto si quedan embarazadas voy a confiar en que es el momento adecuado para que ocurra, como hice conmigo misma, supongo. A mis tres niños los tuve en casa. Y fueron experiencias por completo amorosas y plenas, increíbles. Mágicas. ¡!!Me dan ganas de compartir que parir en casa es lo mejor para todos y cualquiera que tenga salud!!!


    Sigo...

    ResponderEliminar
  3. 5 Salud:
    ¿Qué harías si una amiga alimenta a sus hijos con comida chatarra?Si vos o alguien cercando está enfermo,¿qué elegís o recomendás?¿Tomás remedios sin cuestionar ni conocer las consecuencias?¿Conoces alternativas que suplanten lo convencional?
    Creo que la mejor manera de recomendar algo es con el ejemplo. Yo amo la comida natural, estudie y experimente la macrobiótica, pero sólo cuando vuelvo a mi centro y busco mis tiempos y modos de cocinar ¡puedo decir algo!. Con respecto a la medicina tradicional nunca pude confiar y entregarme a ellos. amo y busco respuestas en lo alternativo, hay tantos descubrimientos!!!! Urinoterapia, arcilloterapia, arroz integral osea macrobiótica, una manera de alimentar que a la vez previene y sana, empujando al ser a su propio centro… hay tanto… antroposofía, la terapia de la risa, músicas sanadoras, reiki, aromas, hablar, escribir, rezar, danzar, dar vueltas sobre sí mismo…
    6 Educación:
    ¿Crees suficiente la educación que tuviste?¿Cómo te parece que deberia ser una educacion responsable?
    me dolió mucho la educación que reprime, aplasta la personalidad, aquello que el propio ser trae y que nos hacen creer que está mal como está… por eso hago un gran camino para llevar a mis hijos a una escuela waldorf… igual, estoy segura, aprender las bases de la vida, lo mas seguro, es con el ejemplo.
    7 a.Drogas sociedad:
    ¿Qué harías si ves a alguien vendiendo alcohol, cigarrillos o drogas a menores? ¿Qué harías si alguien que tomó decide manejar? ¿Te parece suficiente que la policia haga controles de alcoholemia?
    Una vez conocí alguien que vendía drogas y me enojé mucho pero no le dije nada. Ví que tenía el castigo en sí mismo, las consecuencias de sus acciones encima. Era un personaje muy desagradable y enfermo, esa era la sensación. Con respecto a manejar, por supuesto que si alguien tomó manejo yo. Y si alguna vez tomo un poco prefiero que maneje otro. Lo de la policía, ojalá pudieran y o quisieran hacer mas.

    b. Drogas e Hijos:
    ¿Qué harías si sabes que tu hijo ¨menor¨ fuma, se emborracha o droga? Si te das cuenta que alguien cercano empieza con drogas, cigarrillos, alcohol o hasta robos ¿Tomarías algún riesgo para ayudarlo? ¿Qué aconsejarías a tus hijos sobre el tema?
    la verdad primera es que me gustaría ser amiga suya. De mis tres hijos y poder acompañarlos, mas allá de mis ideas, mis opiniones son muy rotundas al respecto. Pero, a veces, hay personas que necesitan experimentar y no por eso las voy a dejar de querer. Me he separado de una miga porque no me parecía que fume y esté siempre fumada (con porro) delante de sus hijos pequeños. Y he hablado mucho de estos temas y molestado a quienes lo hacen, y con algunos he tenido mas y con otros menos éxito.

    c. Drogas en lo personal:
    Cómo consideras al alcohol, cigarrillo, marihuana o drogas? ¿Han participado en tu vida? ¿Hiciste algo en estado alterado que haya repercutido? ¿Te das cuenta que eres un ejemplo con tus actos frente a otros, tus hijos, sus amigos, tus amigos...?
    no, la verdad que no. Siempre consideré que mi cuerpo es el templo de mi espíritu, el único sitio en el que puedo vivir durante esta vida, y me interesa vivir 100 años. Con lo cual, me cuido.

    d. Drogas y noticias:
    ¿Notas las pésimas noticias? ¿Notas lo grave de estar fuera de control, en estado alterado? ¿Sos conciente que la persona que ¨vende¨tambien ofrece a tus huijos y sus amigos? ¿Y qué es tambien quien ¨vende¨cosas fuertes o muy baratas que luego producen ¨las malas noticias¨?
    sí, me duelen mucho las malas noticias, por eso trato de estar alejada, porque si no puedo hacer algo al respecto y sólo sumo mala onda, no me parece. Creo que las vibraciones que cada uno desprende también son parte real de las modificaciones del mundo. Por eso está bueno vibrar en alta sintonía.

    sigo...

    ResponderEliminar
  4. 8 Medio Ambiente:
    ¿Qué harías si alguien arroja basura en la vía pública frente a tí?¿Conoces acerca de lo que esta sucediendo con el medio ambiente, con el mundo natural de hoy en día?¿Haces algo al respecto?¿Crees que es responsabilidad tuya hacer algo?
    me da mucho trabajo, pero reciclo la basura. Tengo un programa de radio para hablar de temas ecológicos, de adentro de uno mismo y del mundo que nos rodea… porque de nada sirve hacer todo bien en un lado y nada en otro. Busco el equilibrio entre adentro y afuera.

    9 Sociedad:
    Si ves a un niño en la calle ¿Le das monedas o comida? ¿Qué harías si pudieras?
    es un tema muy fuerte, siempre duele, los miro a los ojos, les sonrío, rezo dentro de mi corazón por ellos, trato de no definirlos como pobrecitos para no dejarlos ahí. Así. Si tengo algo de comer les convido. En ese instante trato de mirarlos con amor. Y de ser la mejor persona posible en cada aspecto de mi propia vida. creo que si cada uno diera lo mejor de si donde le toca, todo se transformaría para bien. Eso creo

    10 Política:
    ¿Crees en el país y la patria? ¿Votás? ¿Sabes las consecuencias de no hacerlo? ¿Porqué elegis al que votas? ¿Conoces las ideas, el partido político detrás? ¿Votás lo que crees mejor para todos o para vos?
    soy uruguaya y voto allá. Estoy por hacerme argentina para poder votar acá. Porque quejarme y ser parte de los que no hace nada, ni siquiera por el presidente, no da. En Uruguay veo una realidad diferente, de la que el pueblo es parte transformadora y me emociona mucho, muestra que es posible hacer las cosas mejor de que se hacen y no se hacen acá.

    mil gracias por estar haciendo algo, un abrazo, contá conmigo, soledad

    ResponderEliminar
  5. 27 años vivo con mi hija de 6 en capital. Docente de nivel primario.

    1_ Todos tenemos q ver con lo q pasa en el mundo cada cual aporta o no desde su lugar, profesión, rol. Me parece q en general la sociedad no es responsable de las elecciones, de los actos (ejemplos desde los gobiernos hasta un padre abandonico, x q asi "decidio ser").

    2_ Sobre los otros inferimos cuando nos sentimos literalmente tocados por su irresponsabilidad. Si actué muchas veces de manera irresponsable seria muy pedante si no lo aceptaria... siempre trete de ver q consecuencias le traia al otro i accionar... Creo q es fundamental al mto de tomar una decisión...conciente.

    3_ mi miedo actual es la paranoia con la q se vive.. la inseguridad... la falta de cordura de quienes actuan irresponsablemente x la vida. No le tengo miedo a la muerte. No se q mucho mas sobre el tema.

    4_ RESPONSABILIDAD EN TUS ACTOS no estoy a favor del aborto, pero si de la despenalización del mismo...cuando esto aocurra habra menos abortos...clandestinos, menos muertes... No juzgo, cada cual decide, la desición termina siendo de la mujer pero debe estar acompañada x el masculino q intervino en esto. No tuve casos muy cercanos q abortaran.
    parto humanizado sin duda, q no fue mi caso, cdo nacio mi hija. es una marca q no se borra jamás y ningun otro hijo lo suplanta.

    5_ consumo comida chatarra, por enede mi hija y tbn sana. Mi problema es q no se cocinar... no me gusta , no me interesa... En cuanto a enfermedades y remedios siempre interviene lo no convencional o "alternativo".

    6_ ley de educación sexual ya en las escuelas, x favor... x un cambio social por la responsabilidad de todas y todos. Soy docente del gobierno de la ciudad.... No estoy de acuerdo con el sistema educativo actual, creo absolutamente en las capacidades de tod@s l@s niñ@s. Creo q tod@s merecemos el poder experimentar otro metodo de enseñamza aprendizaje, no sistematico, ni convencional. Me parece esta una oportunidad para conocer y difundir el método waldorf.

    9, 10- creo en el pueblo y en la voluntad del mismo. Creo en la gente...en el empoderamiento q podemos darnos unos a los otros, creo en las mujeres y en su voz, como grito alzado al viento. Creo en la justicia divina... Si voto, si defiendo, si contribuyo, si genero...

    Muchas gracias a vos, por hacernos reflexionar...y dejarnos pensando... Besos. B.

    ResponderEliminar